Fabrica de balanza
Buscar

MODELOS DE BALANZAS

¿Qué es una balanza Marcy?

Balanza de Resorte MARCY con Recipiente de Acero de 1 litro
Si trabajas en un laboratorio minero o en cualquier otro campo que requiera mediciones precisas de densidad, peso y concentración, las balanzas Marcy son herramientas esenciales para ti. Estas balanzas se utilizan para medir la densidad de la pulpa en laboratorios mineros y ofrecen una precisión muy alta.

¿Qué es una balanza Marcy?

Las balanzas Marcy son instrumentos especializados utilizados para realizar cálculos de peso, densidad y gravedad específica en entornos profesionales y científicos. Normalmente, se utilizan en laboratorios e industrias relacionadas con los sectores minero, metalúrgico y petrolero.

¿Cuánto cuesta una balanza Marcy?

Como expertos en balanzas Marcy, podemos decir que el precio de estas varía según el modelo y la capacidad de peso que necesites. En nuestra tienda Balanzas Digitales PE, puedes encontrar un amplio catálogo de balanzas Marcy a precios competitivos, que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.

¿Dónde se usan las balanzas Marcy?

Las balanzas Marcy son de gran importancia en la minería y se utilizan principalmente en laboratorios mineros y plantas metalúrgicas y concentradoras en todo el mundo. Su función principal es determinar la densidad y el peso específico de la pulpa de una mena mineral, midiendo la gravedad específica de líquidos y el porcentaje de sólidos secos.

La información precisa se muestra en una escala circular a través de diales o carátulas intercambiables.

Esta balanza es muy utilizada en laboratorios metalúrgicos debido a su capacidad para proporcionar datos rápidos con gran exactitud. También que es muy fácil de utilizar, transportar, y es altamente duradera. Además, su uso permite un control rápido en el proceso metalúrgico, lo que la convierte en una herramienta esencial para profesionales de la minería y la metalurgia.

Además, estas balanzas también se emplean en estudios geológicos para analizar diferentes tipos de muestras de hidrocarburos, incluyendo pulpas con compuestos orgánicos. Al medir y comparar las densidades, las balanzas Marcy proporcionan información sobre la cantidad de sólidos y líquidos presentes en una muestra. Esto permite conocer con precisión cuáles y cuántos elementos la conforman.

Características de una balanza Marcy

Las balanzas Marcy son herramientas de medición de alta precisión que se utilizan principalmente en la minería y la metalurgia para analizar la composición de diversos materiales y sustancias. Estas balanzas ofrecen una amplia variedad de características que permiten medir no solo el peso, sino también la gravedad y densidad de cada uno de sus componentes:

  • Las balanzas Marcy tienen un diseño similar a las balanzas colgantes analógicas, pero su principio de funcionamiento es diferente.
  • La medición se realiza con la muestra suspendida dentro de un recipiente que cuelga de la báscula.
  • Los recipientes tienen una capacidad de 700 cc a 1000 cc, con una precisión de 0,01 ml. También es posible encontrar recipientes de 715 cc con medidas de 10 cm de diámetro y 16 cm de largo, así como recipientes de otras capacidades.
  • Los recipientes y parte de las estructuras están hechos con materiales de alta resistencia al los entornos industriales y la humedad, como acero inoxidable, vidrio y polímero ABS duro.
  • Pesan alrededor de 12 kilogramos y están diseñadas para ser transportadas y utilizadas en cualquier entorno.
  • Su proceso de fabricación y ensamblaje garantiza protección hermética IP67.
  • Incluyen de 6 a 12 diales intercambiables que se colocan y retiran ajustando tornillos.
  • Pueden ser instaladas directamente desde el techo o sobre una estructura y cuentan con ganchos para sujetarse a la estructura y al contenedor.
  • Sus funcionalidades principales incluyen medición de densidad, gravedad, cálculo de peso neto y bruto.
  • Los modelos digitales funcionan con baterías recargables.

¿Dónde comprar una balanza Marcy en Perú?

Si estás buscando una balanza Marcy en Perú, te recomendamos visitar la tienda Balanzas Digitales PE. Es la mejor opción para adquirir balanzas Marcy de alta calidad y con la garantía de la marca.

En Balanzas Digitales PE, encontrarás una amplia variedad de modelos de balanzas Marcy con diferentes capacidades de peso y funciones, desde balanzas de precisión para laboratorios hasta balanzas de plataforma para uso industrial.

Además, en Balanzas Digitales PE podrás encontrar precios competitivos y un excelente servicio al cliente. No dudes en visitar nuestra tienda en línea Balanzas Digitales PE para encontrar la balanza Marcy que necesitas y realizar tu compra de manera rápida, segura y confiable. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta de una balanza de alta calidad para tus actividades en la minería, la metalurgia o cualquier otro campo que requiera mediciones precisas de peso y densidad!

¿Cuáles son las funciones de una balanza Marcy?

Las balanzas Marcy son ideales para analizar la composición de diferentes materiales y sustancias. Estas balanzas miden no solo el peso, sino también la gravedad y densidad de cada uno de sus componentes. Estas mediciones se realizan generalmente con fines investigativos y científicos.

Con estas balanzas, podemos analizar una amplia variedad de muestras, como pulpas, líquidos, soluciones acuosas, suspensiones de partículas sólidas en líquido, soluciones saturadas e insaturadas, muestras de suelo, concentrados de minerales metálicos y no metálicos, entre otros.

Las balanzas Marcy nos permiten obtener datos precisos y medidas importantes, como determinar el peso y la gravedad específica, la cantidad de minerales presentes en una solución acuosa, calcular la cantidad de sólidos presentes en una muestra en centímetros cúbicos, comprobar la resistencia y propiedades de la tierra y analizar las características fisicoquímicas de materiales sólidos y líquidos.

Los modelos analógicos de las balanzas Marcy realizan los cálculos de densidad y gravedad mediante los diales, que se pueden instalar de 6 a 12 unidades dependiendo de la carga a analizar. Por otro lado, los modelos digitales utilizan celdas de carga y microcontroladores electrónicos que tienen distintas calibraciones para realizar estas mediciones de manera más precisa.